martes, 10 de marzo de 2020

Formación en la Red

Una de las posibilidades que nos ofrece internet es la de adquirir conocimientos a través del ordenador, que de otra forma sería más difícil o costoso, todos hemos solucionado algún problema gracias a algún videotutorial, pero las posibilidades de formación en la Red van mucho más allá. Aquí van algunos ejemplos: 

Para sacar todo el partido a la cuenta de Microsoft de Educastur.

Fundación Telefónica:
 

 

En Conecta Empleo, de la Fundación Telefónica cuentan con un amplio y variado catálogo de cursos online gratuitos.Estos MOOC tienen una duración de entre 30 y 40 horas y los puedes realizar a tu ritmo.

Aula Fácil

En este sitio encontraremos todo tipo de cursos en castellano. Algunas de sus características son: TODOS los cursos son GRATIS. NO necesita registrarse, se puede comenzar simplemente entrando en el curso. Algunos cursos tienen CERTIFICADOS GRATIS.

MiriadaX
En este sitio puedes encontrar infinidad de Mooc, que es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses (o cursos online masivos y abiertos). Muchos de ellos son ofertados por universidades de todo el mundo.

Aulaclic
Otro buen sitio con multitud de cursos en castellano.

Codecademy
Muy buenos cursos para iniciarte en programación. Hay que registrarse, la mayor parte están en inglés, pero también tiene su versión en castellano.

Nos registraremos para iniciarnos en la programación con HTML, ya que en la misma pantalla se pueden ir viendo las instrucciones, el editor HTML y el resultado de la página Web.

HTML Dog
Sitio especializado en HTML, CSS y JavaScript. Está en inglés, pero es muy interesante y didáctico, con ejemplos prácticos y varios niveles.

Mil Cursos Gratis
Como su propio nombre indica, este sito ofrece formación de todo tipo.

Mecatrónica LATAM
Sitio para los interesados en electrónica analógica y digital, completado con mecánica, muy ingenieril.

Kham Academy
Otro buen sitio donde aprender casi de todo y como no, también computación. Su fundador fue Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2019. Está disponible en castellano y tiene algún curso interesante para iniciarse en JavaScript dibujando.

Code Avengers
Sitio para aprender HTML, CSS y JavaScript, especialmente dirigido a jóvenes. Parece entretenido.

Code
Otro sitio para aprender a programar, los contenidos se explican desde el nivel más básico, por lo que no importa la edad, por lo que es un sitio adecuado para niños. Los cursos son gratuitos y no es necesario registrarse.

UniWebsidad
Un sitio especialmente dedicado a todo lo que tiene que ver con la creación de páginas Web. Gratuito y en Castellano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario